Cuando pensamos en bienestar nos imaginamos respirando, cerrando los ojos, sonriendo, calmados, paseando, distfrutando de cada instante. Libres de tensiones, libres de estrés.
Aprender a implementar la meditación en nuestros hábitos será una auténtica bendición. La meditación es la gran puerta a la armonía, a la serenidad y al autoconocimiento. Aprender a meditar te hace más dueña de ti misma, dándote una mente más clara y aguda, mientras te enseña a abrir la puerta al infinito.
RESPIRACIÓN
No sólo nos alimentamos de comida. Nuestro alimento principal se da a través de la respiración. Mas que nunca estamos siendo conscientes de la importancia de aprender a respirar. De mantener nuestro sistema respiratorio sano y fuerte.
En general a medida que vamos dejando la infancia atrás, vamos adquiriendo vicios posturales y respiratorios que van mermando y afectando nuestra capacidad respiratoria.
Y está se hace crónica. Lo malo es que no somos conscientes de ello.
La respiración es una llave fundamental para preservar un buen estado de salud físico y mental/emocional.
Las capacidades respiratorias pueden ser entrenadas y en muchos casos ampliadas con un buen ejercitamiento postural y respiratorio.
También, la ciencia yóguica del Pranayama nos ha legado toda un saber que nos permite no sólo ejercitar nuestro sistema respiratorio, sino que nos permite ajustar por medio de los diferentes pranayamas, nuestra energía y nos ayuda a regular posibles estados de desequilibrio o alteración psicoemcocinal.
RELAJACIÓN
En nuestra filosofía, el estado de relajación no es solamente aquel estado que buscamos para liberarnos del estrés acumulado durante el día. Sino, que es un modo de estar en el mundo, en el día a día, en nuestra vida cotidiana.
Poder tener una aptitud calmadamente activa y activamente calmada es hoy en día una autentico tesoro.
MEDITACIÓN
Meditar es la para nosotros la gran medicina. Nos adentramos en el conocimiento y práctica de diferentes técnicas de meditación legadas de la tradición yóguica para que podamos implementar esta magna práctica en nuestra vida y así nos pueda otorgar todos sus innumerables beneficios.
Mente luminosa, mente calmada, mente clara, mente consciente, mente enfocada, vida en armonía y equilibrio.