DIPIKA YOGA
Dipika es una palabra sanskrita que hace referencia a la Luz, a lo Luminoso. A la llama de una lámpara de aceite. Hace referencia a esa luz que disipa la oscuridad.
La Luz simboliza el conocimiento y la oscuridad simboliza la ignorancia. El conocimiento elimina la ignorancia así como la luz elimina la oscuridad. La Luz tiene una fuerza inmensa, ya que basta con encender durante unos segundos un candil, para eliminar la oscuridad acumulada durante muchos años en una habitación. Es algo mágico, es alquimia. Lo mismo pasa en la vida espiritual. Enciende tu luz y disipa la oscuridad, la ignorancia y el sufrimiento.
En el intenso trabajo que se realiza en Dipika Yoga, se produce una alquimia no sólo a nivel corporal, transformando y purificando nuestro cuerpo, sino también a un nivel más profundo, permitiendo que nuestra Luz interna brille con fuerza.
Siempre he definido las sesiones de Dipika como un viaje, que nos lleva desde el nivel de consciencia ordinario a un nivel de consciencia más profundo y consciente. A un estado de serenidad, de gozo interior y de expansión. A un estado más natural, libre de las tensiones a las que estamos sometidos. A ese estado donde tenemos acceso a nuestro espacio interno y desde el cual nos sentimos en unidad y armonía con todo lo que nos rodea. Esta es la vivencia que tengo a través de la práctica de Dipika Yoga y la que mis estudiantes me han transmitido a lo largo de todos estos años.
No Comments