Para conseguir un aumento de nuestra salud y vitalidad es necesario que nos ocupemos de nuestro cuerpo, mente y espíritu, de una forma decidida y entusiasta.

La palabra Wellness define un estilo de vida orientado al bienestar. Que busca mejorar nuestra calidad de vida en el ámbito físico y psíquico. Wellness significa estar bien con uno mismo, estar en equilibrio.

Wellness significa tener más energía, a través de una actividad física adecuada, de una respiración adecuada, de una alimentación equilibrada y saludable, de la regulación del sueño y de la capacidad de generar un estado mental y emocional positivo.

Wellness significa aceptarnos y sentirnos bien con nosotros mismos. Y esta sensación se traduce necesariamente en la mejora y enriquecimiento de nuestras relaciones personales.

Wellness significa que podemos estar activos y vitales a lo largo de los años. Asegurándonos una madurez serena y eficiente.

Wellness significa un proceso continuo encaminado a encontrar el equilibrio en nuestro mundo personal y en nuestro entorno natural.

LAS SEIS DIMENSIONES DEL BIENESTAR

Las seis dimensiones del bienestar fueron desarrolladas por el Doctor Bill Hettler, Cofundador y Presidente del Consejo de Administración del Consejo del National Wellness Institute ™.

Intelectual

Buscando estimular la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo intelectual. Potenciando las capacidades cognitivas de nuestro cerebro, manteniéndolo activo y funcional.

Espiritual

Buscando apreciar la vida como camino de aprendizaje y crecimiento. Buscando encontrar la paz interior y tu sitio en el Universo. Buscando la integración con la naturaleza, desarrollando valores personales y éticos.

Física

Planteando un ejercicio equilibrado que englobe ejercicios cardiovasculares, ejercicios de fortalecimiento muscular, estiramientos y gimnasia respiratoria.
Integrando una dieta saludable en nuestro modo de vida, con abundancia de alimentos frescos y saludables, como frutas y verduras.
Evitando el consumo excesivo de sustancias altamente perjudiciales para la salud como el alcohol o el tabaco, que afectan no sólo a nuestra capacidad física sino a nuestra lucidez mental.

Ocupacional

Entender y conseguir un bienestar ocupacional es otro de los objetivos Wellness. Creando una actitud positiva en el trabajo que permita desarrollarte dentro del ámbito laboral y desarrollar unas buenas relaciones interpersonales con tus compañeros.
También da la importancia que se merece, al equilibrio entre tiempo personal y tiempo dedicado al trabajo.

Social

El bienestar social se basa en la capacidad de estar en armonía con tu entorno. Con tu familia, con tu pareja, con tus amigos, en tu comunidad y también con la Naturaleza.

Emocional

Aprendiendo a permanecer en un estado emocional y mental positivo. Aceptando nuestras virtudes y limitaciones. Aprendiendo las bases de la inteligencia emocional como parte fundamental en nuestro desarrollo, en nuestro trato con los demás y en la capacidad de enfrentar situaciones difíciles a lo largo de nuestra vida.